La logística es una de las últimas y más importantes industria que quedaron atrapadas en el siglo pasado.
Sin embargo, muy recientemente, algunas empresas que miran hacia el futuro, empezaron a trabajar con los primeros agentes de carga digitales, mismas empresas que se han convertido en embajadoras apasionadas del cambio que ya empezó.
Les dejamos 7 razones por las que cambiaron y ya no miran hacia atrás.
7 – Enorme ahorro de tiempo y carga de trabajo
Un equipo de logística típico, con un volumen regular de embarques, puede ahorrar más del 30% de su tiempo, o dicho en horas, más de 500 horas al año, entre recibir a vendedores, hacer bookings, documentación, solicitudes y espera de status de los embarques, interacción y cambio de correos con diferentes husos horarios, entre otros.
6 – Excelente servicio al cliente
El interactuar a través de una plataforma no significa ser 100% digitales. Los mejores freight forwarders digitales cuentan con profesionales de logística con experiencia y calidad para gestionar cada embarque, estando siempre en contacto directo con el exportador e importador.
5 – Rapidez y transparencia en tarifas y opciones de rutas
Al cotizar muchas rutas en línea, eso da rapidez y transparencia en los precios, además de poder elegir entre diferentes opciones de acuerdo a la necesidad de cada embarque. Tal y como estamos acostumbrados en otras industrias, como la de viajes, por ejemplo.
4 – Mismos o mejores costos que un agente de carga tradicional
Toda la tecnología, servicio y ahorro de tiempo son gratis ya que un agente de carga moderno tiene acceso a las mismas tarifas y servicios que los demás, pero por la automatización de sus procesos genera un ahorro interno que es pasado al cliente.
3 – Recibes tu dinero más rápidamente
Si eres exportador y te pagan contra B/L, el poder generar de forma automática los documentos, hace que no necesites esperar que un operativo del agente de carga tenga el tiempo de hacerlo, se emiten en automático y cobras tu exportación de forma rápida.
2- Todo en un solo lugar, 24/7
Cada cliente da de alta los usuarios que necesite, para tener acceso en el horario y lugar que necesite, desde su computadora, tablet o celular. Toda la información se va actualizando automáticamente, generando así información confiable e instantánea.
1 – Increíble base de datos de tu cadena de suministro
Ya sea información sobre tus gastos en logística por SKU o código de producto, un análisis de su costo totalmente aterrizado, patrones de gasto en fletes, transacciones por país o muchos más, un freight forwarder digital puede ayudarte a descubrir algunos secretos ocultos en tu cadena de suministro.
¿Quieres saber como tu empresa se puede de la revolución digital?
Suscríbete con nosotros o escríbenos a hello@iungo.mx
Últimos posts
[include-page id=”footer”]